Seleccionar página

Si te estabas preguntado si era posible hacerlo, te respondemos nosotros: sí, es posible y te diremos cómo hacerlo. El mundo de las startups está más en boga que nunca, sobretodo la forma de financiar un proyecto a través de un crowfunding. Por tanto, queremos hacernos eco de la posibilidad de practicar marketing de contenidos con una empresa en lanzamiento.

¿Qué es una startup?

Para aquellos que no estén familiarizados con el término, una startup viene a ser una empresa emergente que busca asentar un nuevo negocio a través de una idea revolucionaria o un proyecto atractivo.

Normalmente, son empresas que ofrecen innovación como cambio de moneda, así que necesitan vender su idea para poder financiar el proyecto y sacar la empresa adelante.

Marketing de contenidos como forma de convicción

El objetivo primario de una empresa emergente es vender su idea para poder financiar el proyecto. Cuando hablamos de vender, no nos referimos a vender la patente o sus derechos, sino a ayudarles a hacer posible el proyecto. Por tanto, necesitan convencer y el marketing de contenidos se convierte en una herramienta perfecta para ello.

Difundir la idea

Es verdad que, si hablamos de difundir, tenemos que hacer referencia a la publicidad, que es una herramienta necesaria para toda promoción de un producto. No obstante, el marketing de contenidos es capaz de fidelizar clientes, que es justo lo que necesitan las startups. Todo lo que tenga que ver con engagement, tiene que ver con marketing, así que ya sabéis.

Posicionar el proyecto

Toda startup tiene que posicionar su proyecto en SEO porque es la forma más efectiva de aparecer en internet. Es verdad que puede emprender una campaña publicitaria por las redes sociales, pero no hay nada más efectivo que el público al que te diriges encuentre tu página web buscando en Google.

Comunicación eficiente

Si tienes que transmitir una idea al resto de las personas, no hay mejor forma que practicar marketing de contenidos. La razón se basa en que no todo el mundo está formado para entender tecnicismos, ni detalles técnicos, por lo que si viene alguien y le vende la idea de forma atractiva, es muy posible que le convenza.

Por último, este tipo de marketing es muy recomendable a niveles e-commerce, así que se muestra como una gran opción a tener en cuenta por parte de las startups.

Te recomendamos leer mas acerca de Tiendas Online en topratedsellerwebinars.com